Mininter: ministro del Interior dice que ha sido un buen año para la PNP

El titular del InteriorCarlos Basombrío, hizo el reconocimiento durante ceremonia de egreso de los nuevos oficiales de la PNP en Chorrillos

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El ministro del Interior Carlos Basombrío con el alto mando policial
El ministro del Interior Carlos Basombrío con el alto mando policial

El ministro del Interior (Mininter), Carlos Basombrío, resaltó el desempeño de la Policía Nacional del Perú (PNP) durante el año 2017. Estas declaraciones las dio esta mañana durante el discurso por el egreso de 471 nuevos oficiales de la Policía Nacional del Perú (PNP).

LEE MÁS: Odebrecht vivirá en una prisión de lujo

“Ha sido un buen año para la Policía Nacional, ha bajado la victimización y la percepción de inseguridad. La Policía debe soñar con convertirse en la mejor institución del país de cara al bicentenario. Es un largo y difícil camino pero las grandes instituciones deben tener grandes aspiraciones. Ha tenido muchas más victorias que derrotas en este año”, afirmó.

 El titular del Interior recordó que  durante 2017 se ha mejorado el equipamiento de las escuelas de la PNP y que todos los patrulleros de Lima y Callao han sido georefenciados lo cual ha mejorado el patrullaje en la capital.

MIRA TAMBIÉN: Héctor Becerril a fiscal Pérez: "Solo quiere sus cinco minutos de espectáculo"

Asimismo, informó que se sigue construyendo el nuevo hospital de la Policía y se han mejorado las condiciones para que la familia policial pueda acceder a viviendas. Además, recalcó que los salarios de los policías también se han incrementado notablemente en comparación a hace una década aunque reconoció que aún falta mucho por hacer.

 A la ceremonia realizada esta mañana en Chorrillos también asistieron el director de la Policía Nacional,  general Richard Zubiate; el subdirector de la PNP, Tnte. Gral. PNP José Luis Lavalle; el comandante general de las Fuerzas Armadas, vicealmirante José Luis Paredes Lora; entre otras autoridades.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...