Premian a municipio de San Borja por promover uso de bicicleta pública

Porpromover el uso de bicicleta entre los ciudadanosa través de un programa municipal. Más de 625 mil usuarios lo han utilizado en los últimos cinco años.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El Ministerio del Ambiente le otorgó a la municipalidad de San Borja el Premio Nacional Ambiental “Antonio Brack Egg” 2017, en la categoría “Perú Natural”,por promover el uso de bicicleta entre los ciudadanos durante los últimos cinco años. 

LEE MÁS: Navidad: policías se visten de Papa Noel y llevan alegría a cientos de niños en Chincha y Huaraz

La cartera del Ambiente catalogó el programa "San Borja en bici" como una alternativa exitosa en la mitigación del cambio climático, debido a que se propone reducir la emisión de CO2 ocasionada por los vehículos motorizados, que utilizan combustibles con elementos que podrían ser dañinos para el medio ambiente.

Desde el año 2015 dicho programa ha brindado más de 625 mil préstamos gratuitos el cual ha hecho posible que se dejen de emitir más de 610 toneladas de CO2 al medio ambiente, al disminuir los viajes en transporte motorizado según datos de la comuna.

Además se logró conectar los dos sistemas de transporte masivos de la capital, al tener estaciones aledañas al Metro de Lima (La Cultura y San Borja Sur, en San Borja) y al Metropolitano (estación Angamos, en Surquillo), 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...