Cusco: PNP decomisa casi 170 Kg. de droga

La Policía Nacional informó que en la intervención con el decomiso de la droga en Cusco, se intrevinieron a 4 narcotraficantes en medio de un enfrentamiento a balazos

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La droga estaba colocada en paquetes tipo ladrillo
La droga estaba colocada en paquetes tipo ladrillo

Los agentes de la PNP Antidrogas de Cusco, Puno y Lima detuvieron a cuatro presuntos narcotraficantes que trasladaban cerca de 170 kilos de pasta básica de cocaína por la carretera Cusco-Puno.

LEE MÁS: Se registra incendio de grandes proporciones en fábrica de plásticos de la avenida Colonial [VIDEO]

La intervención se produjo al promediar las 3 de la madrugada luego de una  tenaz persecución y enfrentamiento a balazos,  en el distrito cusqueño de Condoroma, provincia de Espinar.

Los agentes de la PNP divisaron la camioneta de placa de rodaje X3W-945 en forma sospechosa y ordenaron al conductor que se detenga, pese a las señales de la autoridad, hizo caso omiso , iniciándose una persecución por parte de las autoridades.

La persecución pasó al ramal de Puno-Arequipa, donde los facinerosos no obedecían las señales de “pare” y a la altura del kilómetro 345 dispararon con armas de fuego de largo alcance al vehículo policial que impactó en el parabrisas y techo, el cual fue repelido y se generó un enfrentamiento a balazos.

MIRA TAMBIÉN: Advierten que lluvias podrían traer nuevos huaicos en Lima

Aprovechando la oscuridad los narcotraficantes ingresaron a una trocha carrozable   y 25 kilómetros más allá detuvieron la camioneta y capturaron a Francisco Huaraca Merino (34) y Alberto Fraciano Zarate Méndez (26).También fueron detenidos  otros dos sujetos encargados de custodiar la droga.

Los agentes antidrogas hallaron 166 paquetes tipo ladrillo del estupefaciente forrado con embalaje verde, los que estaban en cuatro sacos de polietileno de diferentes colores escondidos dentro de pastizales.

Con la droga se encontraron dos fusiles M-15SA calibre 5.56, dos cacerinas encintadas, abastecidas con 42 cartuchos y cargadas en el respectivo armamento y una pistola ametralladora calibre 9, sin marca abastecida con 14 cartuchos.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...