Cusco: Puente colgante de Kimbiri colapsa y deja 16 desaparecidos [VIDEO]

Indeciviene realizando labores de búsqueda y rescate. Suceso se habría producido por las fuertes lluvias que se han registrado en la zona durantelos últimos días.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
16 desaparecidos tras desplome de puente colgante. Foto: Crédito: Litman Figueroa
16 desaparecidos tras desplome de puente colgante. Foto: Crédito: Litman Figueroa

El Instituto de Defensa Civil (Indeci) informó este martes que un puente colgante colapsó dejando, hasta el momento, 16 personas desaparecidas, en el distrito de Kimbiri, provincia de La Convención, Cusco.

LEE MÁSCusco: Granizada sorprende a habitantes de la Ciudad Imperial [VIDEO Y FOTO]

En tanto, 14 pobladores han sido rescatados. Esta tarde el puente 'Irapitari', que cruza el río Apurímac, no resistió más y colapsó producto de las intensas lluvias que se han producido esta semana en la zona, según Indeci.

Gustavo Infantas Jibaja, jefe regional del Indeci de Cusco, indicó que una brigada de bomberos sigue trabajando en el rescate de las personas afectadas. Asimismo, señaló que hay un helicóptero de la Fuerzas Armadas colaborando con la búsqueda de los desaparecidos.

MIRA TAMBIÉNCNN realizó reportaje con 10 cosas en que nadie nos gana

"Estamos preocupados porque al momento del incidente estaban pasando muchas personas", dijo Gustavo Infantas Jibaja.

Por su lado, el comandante de los bomberos de Kimbiri, Carlos Uriol Sánchez, confirmó que hasta el momento hay catorce heridos rescatados de las turbulencias de las aguas del río.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...