Brasil: capturan a uno de los responsables de los sangrientos motines

Stephan de Souza Vieira fue detenido por la Policía brasileña en Cabo Frío, en la costa de Río de Janeiro
 
 
Es señalado por las autoridades como el principal responsable

Es señalado por las autoridades como el principal responsable.

07 de Enero de 2018 20:15 pm.

Luego de los tres sangrientos motines que se produjeron días atrás, la Policía de Brasil, informó de la captura hoy domingo de Stephan de Souza Vieira, líder de una facción criminal en Goias, considerado uno de los responsables de los motines que dejaron nueve muertos.
 
 
Vieira, de 34 años y conocido como "BH", fue detenido en un apartamento de lujo en la ciudad de Cabo Frío, en la costa de Rio de Janeiro, donde presuntamente residía,  desde que se fugó de prisión, dijo la Policía Civil de Rio en un comunicado.
 
Vieira escapó en noviembre pasado del Complejo Aparecida de Goiania, donde cumplía pena desde 2014, y es "señalado por las autoridades locales como el principal responsable de las rebeliones que están ocurriendo en esa cárcel", señaló la policía.
 
En menos de cinco días, esa prisión registró tres motines: el primero, el 1 de enero, cuando un enfrentamiento entre presos en la zona de régimen semiabierto acabó con 9 muertos -todos carbonizados y dos de ellos decapitados-, 14 heridos y un centenar de fugados; el segundo la noche del jueves, que fue rápidamente controlado; y el tercero, muy similar, en la madrugada del viernes.
 
 
El detenido es acusado de decenas de homicidios en Goias al ser "el líder" de una facción criminal que actúa en el estado -según la prensa, el Comando Vermelho (CV) de Rio- en el marco de una "disputa territorial" con otras organizaciones ilegales.