Papa Francisco: avanzada de seguridad llega a Lima

Mientras tanto, la  Policía Nacional del Perú, realiza ensayos y entrenamientos con motivo de la próxima visita del Sumo Pontífice 
Coordinan con la PNP

Coordinan con la PNP.

Los encargados de la seguridad del Papa Francisco

Los encargados de la seguridad del Papa Francisco.

07 de Enero de 2018 18:00 pm.

Ocho integrantes de la Guardia Suiza y de la Gendarmería Vaticana llegaron hoy a Lima,  para reunirse con las autoridades responsables de velar por el orden y la seguridad durante la visita del Papa Francisco, que se llevará a cabo del 18 al 21 de enero, en el Perú.
 
 
La delegación recorrerá los sitios y ciudades en donde se desplazará el Sumo Pontífice. Según se pudo conocer la comitiva iniciará la supervisión en Lima, el lunes 8 viajará a Puerto Maldonado y el martes a Trujillo, ciudades que forman parte del periplo.
 
 
En cada ciudad el grupo internacional  encargado de la seguridad,  hará la inspección por las rutas donde el Santo Padre hará sus desplazamientos y de los lugares donde se celebrarán las misas multitudinarias y otros actos.
 
A la delegación se suma una Comisión de Liturgia conformada por nueve integrantes que dispondrán las herramientas para organizar las eucaristías que se darán en las tres ciudades.
 
 
En tanto, la Policía Nacional del Perú, (PNP) continúa con los ensayos respectivos en los puntos que recorrerá el Papa. Para los distintos recintos se están trabajando anillos de seguridad conformado por efectivos policiales de distintas unidades.
 
Hoy desde muy temprano, se inició el ensayo en los exteriores de la sede de la Nunciatura Apostólica en Jesús María y luego se realizó el ensayo de la cápsula de Seguridad del Estado en la ruta que recorrerá el Papa en el centro de Lima.