Javier Barreda presentó la suspensión temporal de su militancia al APRA

El secretario general del APRA, Elías Rodríguez, confirmó que Javier Barreda presentó un documento donde solicitaba su suspensión temporal de dicho partido político.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Javier Barreda presentó la suspensión temporal de su militancia al APRA
Javier Barreda presentó la suspensión temporal de su militancia al APRA

Elías Rodríguez, congresista y secretario general del APRA, anunció que el dirigente aprista Javier Barreda presentó una carta donde solicitaba su suspensión temporal de la agrupación política, esto frente a los fuertes rumores de que asumirá el Ministerio de Trabajo.

LEE MÁS: Venezolanos en Perú forman largas colas para pedir refugio [VIDEO]

Según el documento, Barreda informó de esta decisión la tomó "debido a las responsabilidades con el Estado que esta asumiendo".

En conversación con los medios de comunicación, Rodríguez detalló que Barreda podría ser expulsado si es que desacata la postura del APRA.

"Hasta el momento no se ha consumado (sobre si será ministro). Si mañana asume en otros roles y existen prohibiciones expresas de formar parte de este Gabinete, seguramente los caminos éticos, morales y disciplinarios se activarán y tendrán otras noticias", indicó.

MIRA TAMBIÉN: Callao: Multarán con S/ 4,150 a piscinas portátiles en las calles

Asimismo, el secretario general del APRA enfatizó que "ningún militante puede tener puesto al lado del señor Kuczynski" y envió un mensaje crítico a Mercedes Aráoz.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...