Siembran mil árboles por llegada del Papa Francisco

En el marco de la bienvenida del Papa Francisco se han sembrado mil árboles, con la participación de más de 300 voluntarios plantan los arbolitos en 3 hectáreas en la Costa Verde.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Siembran mil árboles en la Costa Verde por llegada del Papa Francisco
Siembran mil árboles en la Costa Verde por llegada del Papa Francisco

Bosque Vida Francisco se ha denominado al espacio de Magdalena del Mar, frente a la Costa Verde, donde comenzaron a sembrarse hoy mil árboles en el marco de la bienvenida del Papa Francisco y como una forma se sensibilizar sobre el cuidado y mantenimiento de las áreas verdes.

MIRA ESTO: Papa Francisco: 40 francotiradores lo resguardarán en su visita al Perú

Se trata de una iniciativa que forma parte de actividades que la Municipalidad de Lima prepara por la llegada del Sumo Pontífice y que esta vez ha convocado a más de 300 voluntarios del Arzobispado de Lima, el Ejercito, la Universidad San Marcos y los Scout del Perú.

elpopular.pe

“Bosque Vida Francisco será un nuevo espacio público que oxigenará a la ciudad. Servirá como complemento estético de la Costa Verde y beneficiará a miles de personas que a diario vienen a esta zona”, indicó Derliz Guzmán Tejada, vocero de la Municipalidad de Lima.

elpopular.pe

“Además, queremos que la mayoría de los ciudadanos y las próximas generaciones cuando visiten la Costa Verde se encuentren con este hermoso bosque en recuerdo a la visita del Santo Padre a nuestro país”, añadió.

LEE TAMBIÉN: Papa Francisco: Periodista Lorena Álvarez habla sobre la llegada del sumo pontífice [VIDEO]

Los voluntarios fueron capacitados para realizar la plantación y el posterior cuidado de los árboles. “Las organizaciones, instituciones y vecinos involucrados recibieron charlas informativas sobre el tema para un mejor cuidado y mantenimiento de esta riqueza natural". Los árboles sembrados son mioporo, meijo y palmeras de abanico.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...