120 enfermeros peruanos serán capacitados en seguridad y protección de pacientes

Colegio de enfermeros del Perúfirma convenio con España y Canadá para capacitar a 120 profesionales de la salud en seguridad y protección de pacientes.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Enfermeros son capacitados
Enfermeros son capacitados

Estudios y capacitación son progreso. Por ello con el objetivo de buscar la protección de la salud de las personas y la seguridad de los pacientes desde una práctica profesional de enfermería, el Colegio de Enfermeros del Perú firmó un convenio de estudios junto al Consejo General de Enfermería de España.

El convenio se desarrollará con el programa “Formación de Profesionales de Enfermería en la Gestión de las Buenas Prácticas Enfermeras”. A fin de que los enfermeros sean competentes y capacitados, como formadores, por expertos de enfermería del Consejo nacional de Enfermería de España. El Colegio de Enfermeros del Perú ha convocado a 120 enfermeros (hombre y mujer) que han destacado en el primer, segundo y tercer nivel de atención en Lima y El Callao.

MIRE TAMBIÉN: enfermero sorprende con inusual respuesta frente a una agresión

Dicho programa se inaugurará con la presencia del decano del Colegio de Enfermeros, Sebastián Bustamante, y la vicedecana Lucy Revilla Montes. También estará presente el presidente del Consejo General de Enfermería de España, Dr. Florentino Perez Raya, los cuatro días de capacitación que se inició el martes 9 de enero a las 2:00 p. m. en el local del Colegio de Enfermeros del Perú ubicado en Jr. Huáscar 1934 Jesús María. 

OTRO CONVENIO CON CANADÁ

Cabe recordar que en diciembre pasado, el Colegio de Enfermeros del Perú firmó un convenio internacional con Canadá para el modelo de Buenas Prácticas Clínicas de Enfermería. Se convocó a 120 enfermeros destacados para que sean capacitados por expertos extranjeros.

LEA ESTO: Cae asesino de enfermero que intento frustrar asalto (VIDEO + FOTOS)

En ese mismo objetivo de buscar la protección de la salud de las personas y la seguridad de los pacientes desde una práctica profesional de enfermería, el Colegio de Enfermeros del Perú firmó un convenio junto al Consejo General de Enfermería de España.

Este se desarrollará con el programa “Formación de Profesionales de Enfermería en la Gestión de las Buenas Prácticas Enfermeras”.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...