Papa Francisco se reunirá con víctimas de la dictadura de Pinochet [VIDEO]

En Lima esperan queel papa Francisco también pueda recibir a las familias de las víctimas de las masacres de Barrios Altos y La Cantuta que ya pidieron una audiencia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El Papa Francisco recibirá a dos personas representantes de las víctimas de Pinochet durante su visita a Chile
El Papa Francisco recibirá a dos personas representantes de las víctimas de Pinochet durante su visita a Chile

El papa Francisco se reunirá con las víctimas de la dictadura de Augusto Pinochet en su visita a Chile, que comienza el próximo lunes. 

MIRA TAMBIÉN: Familiares de las víctimas de Barrios Altos y La Cantuta buscarán reunirse con el papa Francisco

El vocero del Vaticano, Greg Burke, adelantó que el Sumo Pontífice se juntará con "dos víctimas de la represión de los años setenta" el próximo jueves, en su último día en Chile antes de partir a Perú, según reportó a la agencia AP. 

SOBRE ENCUENTRO CON VÍCTIMAS DE RELIGIOSOS

Consultado por la posibilidad de que Francisco se reúna también con víctimas de abusos por parte de miembros de la Iglesia Católica en Chile, el vocero aseguró que no había una reunión estaba planeada, "pero eso no significa que sea imposible", agregando que claramente un tema importante".

Burke añadió que aún no tenía detalles de las dos personas, las cuales se encontrarían con Francisco después de la misa en Iquique, que será el 18 de enero. 

78 SACERDOTES ACUSADOS POR ABUSO A MENORES

Esta semana, la base de datos online www.BishopAccountability.org dijo que había encontrado 78 sacerdotes o miembros de órdenes religiosas acusados con fundamento o condenados por abuso de menores. 

Francisco ha realizado encuentros no anunciados en el Vaticano y en Estados Unidos con víctimas de abusos, pero varios sobrevivientes han puesto en entredicho el cumplimiento de su compromiso de "tolerancia cero" para los abusos. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...