Sismo en Arequipa: Mira las primeras imágenes tras registrarse el fuerte movimiento telúrico [FOTOS]

El fuerte sismo registrado en Arequipa ha dejado hasta el momento una persona fallecida y 65 heridos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Mira las primeras imágenes tras registrarse el fuerte sismo en Arequipa
Mira las primeras imágenes tras registrarse el fuerte sismo en Arequipa

Al rededor de las 4:18 de la madrugada, un sismo de 6.8 grados de magnitud sorprendió a los ciudadanos de Arequipa. El epicentro se ubicó 46 kilómetros al sur del distrito de Lomas, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

LEE MÁS: Así informaron los medios internacionales el sismo en Arequipa [FOTOS]

Hasta el momento, dicho movimiento telúrico, ha causado el colapso de varias viviendas, la muerte de una persona y al menos 65 heridos.

Además, el alcalde provincial de Caravelí, Santiago Neyra, informó que  la vía Atico-Caravelí está bloqueada. Se suspendió la circulación de vehículos. No hay  fluido eléctrico en Jaquí y Acari, Bella Unión, Yauca, Chala, Atiquipa,  En Caravelí hay varias casas derrumbadas y en condición de inhabitables pero hasta el momento no se reportó víctimas. 

Curiosamente, en Lomas, distrito donde se ubicó el epicentro, no hay daños, la característica rocosa del suelo impidió ello.

De otra forma se ha presentado algunos derrumbes en la zona de Tanaca y Yauca. Los efectos del sismo se habrían extendido a la provincia arequipeña de Condesuyos, en uno de sus distritos, Salamanca, sus autoridades informaron sobre derrumbes.

MIRA TAMBIÉN: Facebook: Usuarios en contra del Instituto Geofísico del Perú por demora del reporte del sismo en Arequipa [FOTO]

De otro lado, se descartó un posible tsunami en las costas de Caravelí y Camaná pese a que los pobladores sí salieron de sus viviendas y comenzaron a evacuar.  

elpopular.pe
elpopular.pe
elpopular.pe
elpopular.pe
elpopular.pe
elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...