Papa Francisco: "El cóndor pasa" se escuchó en Basílica San Pedro [VIDEO]

El Papa Francisco rindió una misa en la Basílica de San Pedro, en el Vaticano, donde una de las más gratas sorpresas fue escuchar la canción peruana “El cóndor pasa”,

El cóndor Pasa sonó en Basílica San Pedro

El cóndor Pasa sonó en Basílica San Pedro.

15 de Enero de 2018 13:00 pm.

El Papa Francisco rindió una misa en la Basílica de San Pedro, en el Vaticano, donde una de las más gratas sorpresas fue escuchar la canción peruana “El cóndor pasa”, antes de la llegada y salida del Sumo Pontífice al templo, y durante la entrega de ofrendas.

 
El Papa está a solo días de llegar al Perú para visitar varias regiones y brindar su mensajes de fe, esperanza y amor. El Santo Padre de la Iglesia Católica tiene programada llegar a Chile, este lunes 15 de enero, y el jueves 18 arribará al suelo peruano.
 
 

 

 

 

 

 

El enviado especial del diario La República, el periodista Ghiovani Hinojosa, logró grabar parte de esta ceremonia.
 

PERUANOS POR SIEMPRE

 
Entre los asistentes se pudo apreciar a dos personas usando el traje típico cusqueño, del que resalta el color rojo;  así como una mujer que llevaba entre sus manos una camiseta de la selección peruana.
 
 
La canción “El cóndor pasa” es una zarzuela peruana, cuya música fue realizada por el compositor peruano Daniel Alomía Robles en 1913, que fue estrenada en el Teatro Mazzi de Lima.