Papa Francisco: brasileros viajan a Puerto Maldonado para ver al Sumo Pontífice [VIDEO]

Cientos de moradores de la ciudad de Assis en la frontera de Brasil con Perú, lleguan a este punto para luego viajar a Puerto Maldonado a ver al papa Francisco.

Brasileros rumbo a Puerto Maldonado

Brasileros rumbo a Puerto Maldonado.

16 de Enero de 2018 11:15 am.

La empatía que sienten con el Papa Francisco ha hecho que cientos de moradores de la ciudad de Assis en la frontera de Brasil con Perú, lleguen a este punto para luego viajar a Puerto Maldonado a ver al Sumo Pontífice.
 
Hay una gran espectiva en esta población. Muchos han viajado 500 kilómetros desde otros lugares para poder apreciar al Vicario de Dios de en la tierra. Cruzando el Puente de la Integración ya las autoridades peruanas han iniciado un estricto control pues desde el jueves no circularán vehículos. 
 

BRASILEROS EMOCIONADOS

 
"Es el mayor goce que puedo tener, esta fecha es muy significativa para mi, cuando el Papa vino a Brasil no lo pude ver porque vino a las ciudades grandes pero ahora está cerca y lo iré a ver", dijo un poblador brasilero de Assis.
 
 
La cita será motivo también para propiciar el turismo. "Hay una peruana aquí que cruza todos los días y nos vende cecina con tacacho y otros platos", dijo un morador. Comunidades indígenas también llegarán a Puerto Maldonado para ver al Papa.
 
Según el Latinobarómetro Brasil es el segundo país con más aceptación para el Papa Francisco luego de Paraguay.