Papa Francisco: sanidad de la PNP velará por su salud

La PNP informó que usarán por primera vez un moderno equipo climatizador que reduce la temperatura del ambiente hasta 15 grados y puede estar encendido 12 horas, mediante la atomización del agua. Será utilizado en la provincia de Puerto Maldonado

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Durante la visita del Papa Francisco al Perú, del 18 al 21 de este mes, la Policía Nacional del Perú, a través de la Dirección de Sanidad Policial (DIRSAPOL), desplazará más de 200 profesionales de la salud, entre médicos especialistas (cardiólogos, emergencistas intensivistas y cirujanos) enfermeras y paramédicos PNP, así como ambulancias y equipos, en los diversos recorridos y  multitudinarias concentraciones en Lima, Trujillo y Madre de Dios. 

LEE MÁS: Corte-IDH pide expediente de indulto de Alberto Fujimori

Los servicios de emergencia de los hospitales principales de la PNP, el Hospital Nacional “Luis N. Sáenz” y “Augusto B. Leguía”, también estarán en alerta máxima y con capacidad de respuesta ante cualquier emergencia.

En coordinación con el Ministerio de Salud (MINSA), la Sanidad Policial pondrá a disposición sus mejores ambulancias, entre ellas tres de tipo III, que cuentan con los modernos equipos de emergencias como ventilador mecánico de transporte, bombas de infusión y monitor multiparámetro, que formará parte de la Cápsula de Seguridad del Papa.

La DIRSAPOL también velará por la salud de las personas asistentes a todos los escenarios, con la instalación de modernas carpas de campaña neumáticas de 50 metros de área, que cuentan con aire acondicionado y otras características que permiten una atención ambulatoria de primer nivel. Estas carpas ya se están utilizando en las diversas campañas que se realizan en diferentes dependencias de la PNP.

MIRA TAMBIÉN: Profecía de Nostradamus para el 2018 asegura que Francisco será el último Papa [FOTOS]

MODERNO CLIMATIZADOR

La Directora de Sanidad Policial (DIRSAPOL), General S PNP María Elizabeth Hinostroza Pereyra, dispuso que todo el personal integrante de la Sanidad PNP brinde total apoyo médico, tanto de prevención como de auxilio, en la vista del Papa Francisco a nuestro país. 

Asimismo, durante la visita del Sumo Pontífice, se usará por primera vez un moderno equipo climatizador que reduce la temperatura del ambiente hasta 15 grados y puede estar encendido 12 horas, mediante la atomización del agua, e cual será utilizado en la provincia de Puerto Maldonado.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...