Miraflores le da la bienvenida al papa Francisco con canción en lengua de señas

"Peregrino de esperanza"es el cántico que interpretan, en lengua de señas, el Consejo de Niños de la comuna miraflorina a pocas horas de la llegada del Papa Franciscoal Perú.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La canción tiene una duración de casi 3 minutos y puede ser visto en la web del municipio y en sus redes sociales
La canción tiene una duración de casi 3 minutos y puede ser visto en la web del municipio y en sus redes sociales

A pocas horas de la llegada del Papa Francisco al Perú, la Municipalidad de Miraflores preparó un acto para darle la bienvenida al sumo pontífice con la canción ‘Peregrino de esperanza’, pero interpretada de una manera especial: en lengua de señas por el Consejo de Niños del distrito. Una iniciativa que tiene como finalidad fomentar una cultura más inclusiva en el Perú.

LEE MÁS: Papa Francisco: 8 recomendaciones para cuidar tu salud durante la misa del sumo pontífice

De esta manera, un grupo de veinte menores, entre 9 y 11 años, aprendieron el lenguaje de las personas con discapacidad auditiva y demostraron que para la fe no existen barreras, además de la importancia de integrar a todos en una misma sociedad.

El video tiene una duración de casi 3 minutos y puede ser visto en el portal web del municipio de Miraflores y en sus redes sociales, en el que se puede apreciar a los pequeños con un polo blanco y una flor amarilla, colores representativos de la Santa Sede donde reside el papa Francisco.

Es importante destacar que el Consejo de Niños de Miraflores ha interpretado, en ocasiones anteriores, el Himno Nacional y un villancico navideño también en lengua de señas como parte de la política del municipio de fomentar la inclusión y accesibilidad para las personas con discapacidad.

MIRA TAMBIÉN: Papa Francisco se reunió con víctimas de abusos sexuales de sacerdotes en Chile

Cabe señalar que aprender este tipo de lenguaje brinda a los oyentes la oportunidad de comunicarse sin dificultades con la comunidad sorda; pero además, expresa el respeto por el derecho a la comunicación de todos los ciudadanos

Para ver el video elaborado puede darle clic al siguiente enlace: https://goo.gl/bTksZ4

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...