EE.UU: víctimas de abuso sexual dan su testimonio contra médico [VIDEO]

104 deportistas dieron sus testimonios sobre losabusossexualescometidos porLarryNassar,quien fuera uno de los médicos del equipo de gimnasia deEstados Unidos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Un tribunal de justicia de Estados Unidos rechazó las quejas presentadas por Larry Nassar, ex médico del equipo de gimnasia de dicho país, quien habría abusado sexualmente de 104 deportistas mujeres. Además, lo obligó a escuchar los testimonios de sus víctimas.

LEE MÁSEE:UU: condenan a 60 años de prisión a médico por abuso sexual a gimnastas

Larry Nassar abusó de ellas durante 20 años, cuando más de la mitad de las deportistas eran menores de edad, según informó The Washington Post. Las 104 mujeres, en su mayoría gimnastas, dieron su testimonio en el tribunal estatal de Michigan sobre los abusos sexuales cometidos por el que fuera uno de los médicos del equipo de gimnasia estadounidense.

Desde el martes, las víctimas de abuso sexual se presentaron en el referido juzgado y vieron cara a cara a Larry Nassar. Kyle Stephens relató que el ex médico empezó a abusar de ella desde que tenía 6 años. Se desnudaba y frotaba sus genitales contra ella. "Testifico solo para que el mundo sepa que eres un repulsivo mentiroso", declaró.

"Una vez me introdujo los dedos en la vagina durante 30 minutos y los movió en círculos. Se suponía que iba a curarme un dolor de espalda; tras aquella consulta, se sucedieron 20 más", fue el relato de Chelsea Kroll, otra de las jóvenes que fue víctima de Larry Nassar, que abusó sexualmente de ella en repetidas ocasiones cuando tenía 16 años.

MIRA TAMBIÉN: Poder Judicial condenó a 20 años de cárcel a violador de discoteca de Ate

Otra de las víctimas es la gimnasta Aly Raisman que calificó lo sucedido como "la mayor epidemia de abuso sexual de la historia del deporte" y pide para Larry Nassar "la peor condena imaginable". "Estoy aquí para decirle cara a cara que no voy a abandonar el deporte, porque el amor que me produce es más fuerte que el demonio que lleva usted dentro", sentenció.

Larry Nassar fue sentenciado a 60 años de prisión en 2017 por diversos delitos de pornografía infantil. El pasado 22 de noviembre, admitió siete de las imputaciones por conducta sexual impropia, y ahora se enfrenta a una condena de entre 40 y 125 años de cárcel.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...