Chosica: Vecinos de Carapongo bloquean la Carretera Central [VIDEO]

Vecinos de Carapongo en Chosica, bloquearon la Carretera Central a la altura del kilómetro 13 para protestar por la falta de obras ante las recientes lluvias.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Vecinos de Carapongo queman llantas y bloquean la Carretera Central
Vecinos de Carapongo queman llantas y bloquean la Carretera Central

Con quema de llantas y bloqueando el tránsito vehicular, decenas de vecinos de Carapongo en Chosica, una de las zonas que fue más afectada con el Fenómeno de El Niño, exigieron a las autoridades la construcción de muros de contención debido a la crecida del río Rímac.

MIRA ESTO: Chosica: autoridades se culpan por falta de obras [VIDEO + FOTOS]

Los habitantes de Carapongo, llegaron con carteles en mano hasta el kilómetro 13 de la Carretera Central y pidieron mayor protección a las autoridades a causa del aumento del caudal del río Rímac, que colinda con sus viviendas.

Con la vía bloqueada, el tráfico se ha hecho insostenible en esta zona, sobre todo en la dirección Lima - Chosica. Por la madrugada hubo quema de llantas.

Los vecinos exigen que empiecen los trabajos de enrocamiento y la construcción de un muro de contención. Todo ello ocurre a un año de las inundaciones de el Fenómeno de El Niño Costero, que causado destrozos en toda esta zona.

"Necesitamos el enrocado de todo el río. Toda la población está durmiendo a la intemperie estamos con miedo de que se vaya a salir al río", declaró un vecino.

En la protesta se encontró sorpresivamente, el alcalde de Chosica, Luis Bueno, quien aseguró que el Gobierno Central hasta ahora no atiende sus demandas. 

LEE TAMBIÉN: Chosica: Crecida del río Rímac afecta más de 50 familias [VIDEO]

Bueno, quien lleva más de dos décadas en el cargo municipal, se quejó del programa gubernamental 'La construcción con cambios' y dijo que su municipio se vio con las manos atadas para realizar los trabajos de prevención. Asimismo, indicó que no pudo hacer nada con las viviendas que fueron construidas a la ribera del río Rímac. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...