Descartan posible desborde del río Rímac en Chosica

Jefe del Indeci descarto posible desborde del río Rímac, en Chosica y señaló se viene monitoreando a fin de iniciar los trabajos en la zona para evitar desborde.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Jefe del Indeci descarta posible desborde del río Rímac en Chosica
Jefe del Indeci descarta posible desborde del río Rímac en Chosica

Ante la crecida del río Rímac que viene generando temor entre los vecinos de Chosica, especialmente de las zonas de los asentamientos humanos como La Perla y Cantagallo. El jefe del Indeci aclaró que se está monitoreando la situación y actualmente no hay posibilidad de desborde.

MIRA ESTO: Chosica: Vecinos de Carapongo bloquean la Carretera Central [VIDEO]

El general EP Jorge Chávez, descartó que el río vaya a desbordarse y llamó a la calma a la ciudadanía. De acuerdo a lo que explicó, la alerta en la zona se produjo no por la crecida del río sino por los trabajos de una obra en el sector.  

"En estos momentos, el día de hoy (martes), no tenemos una emergencia como consecuencia de la crecida de la cuenca del río Rímac, producida por el incremento de las precipitaciones en las partes altas de la sierra central que alimentan el río, hoy no la tenemos", informó. 

En tal sentido subrayó que el incidente registrado en una zona de Chosica se debió a unas obras inconclusas que se ejecutan en el lugar y a la fecha se construye un muro de contención. 

LEE TAMBIÉNChosica: autoridades se culpan por falta de obras [VIDEO + FOTOS]

Chávez indicó que se vienen trasladando piedras de gran volumen para iniciar un enrocado que evite que el agua siga fluyendo hacia las viviendas. "Posteriormente, esperamos que baje (el caudal) a 20, 25 metros cúbicos por segundo para iniciar rápidamente la culminación de esas obras y poder proteger a la población". "La tendencia ahora es a la baja", dijo el titular del Indeci respecto al nivel del río.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...