Cadena de televisión extranjera pide a los turistas que no visiten Machu Picchu este 2018

El canal de televisión CNN estimó que la ciudadela inca Machu Picchu, ubicado en el Cusco, está sobreexplotada y por eso no debe ser visitada este año

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La cadena internacional CNN ha despertado la polémica al realizar un nota contra Machu Picchu, ubicado en Cusco, al considerarla como uno de los '12 destinos que los turistas del mundo no deben visitar este 2018'.  

LEE MÁS: Policía y rondas vecinales buscan reducir delincuencia en Independencia

Según el medio, la sobrepoblación de la ciudadela inca sería el principal motivo por el cual los extranjeros no deberían tomar este destino en cuenta para viajar.  

En ese sentido, CNN explicó que la atracción cusqueña recibe entre 5 y 6 mil turistas a diario; cuando el Plan Maestro de la Unesco contempla que maximo puede recibirse 2500 visitantes.

MIRA TAMBIÉN: Buses que operaban en terminal Fiori invaden calles [FOTOS]

Sin embargo, la respuesta no podia esperar. El alcalde del Cusco, Carlos Moscoso, señaló que esa información es falsa ya que los turistas que llegan a Machu Picchu entran en turnos diferenciados y tres circuitos diferentes. "Todo está ordenado y controlado", culminó. 

Como se recuerda, en el 2007, Machu Picchu fue elegido como una de  las 7 maravillas del mundo moderno. Esta distinción la compartió con La Gran Muralla China (China), Petra (Jordania), El Cristo Redentor de Río de Janeiro (Brasil),Chichen Itzá (México), El Coliseo de Roma (Italia), El Taj Mahal (India).  

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...