Hospitales están listos para emergencias por lluvias en Chosica [VIDEO]

Hospitales de Lima Este implementan rol de vigilancia de brigadistas y distribuyen materiales de emergencia para atender cualquier eventual huaico en las próximas semanas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Brigadistas de los hospitales de Lima Este se preparan para enfrentar emergencias
Brigadistas de los hospitales de Lima Este se preparan para enfrentar emergencias

Los hospitales y centros de salud de Lima Este están listos para enfrentar cualquier emergencia ante la eventual caída de lluvias y huaicos en Chosica y Chaclacayo. 

MIRA TAMBIÉN: Policía crea oficina para combatir el maltrato animal

Así lo informa el Ministerio de Salud que, a través de la Dirección de Redes Integradas de Salud (DIRIS) de Lima Este, garantizó la atención adecuada y oportuna en los establecimientos de salud cercanos a las zonas vulnerables de dichos distritos.  

El director de la DIRIS Lima Este, Luis Champin Loli, dispuso la implementación de las acciones de respuesta inmediata, para fortalecer las capacidades de los profesionales de los establecimientos de salud y para el control de riesgos en la población.

Esta medida se acordó durante la reunión que sostuvo con los directores de hospitales, centros maternos infantiles y centros de salud, en el Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

IMPLEMENTAN UN ROL DE VIGILANCIA 

En la reunión se dispuso establecer un rol de guardias del personal brigadista y asistencial, garantizar el funcionamiento de las salas de operaciones de los hospitales de la DIRIS Lima Este.

También aseguraron el stock de medicamentos e insumos médicos, así como también realizar el monitoreo de los posibles daños a la infraestructura de los establecimientos de salud

DISTRIBUYEN MATERIALES DE EMERGENCIA

Añadieron que también están reforzando la distribución de materiales como radio transmisor receptor portátil VHM/FM, megáfono, botas de jebe, grupo electrógeno, tanque de PVC de 2500 litros, agua mineral, alimentos fríos y otros para este tipo de eventos adversos provenientes de la naturaleza.

El Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Dirección de Redes Integradas de Salud (DIRIS) de Lima Este, garantizó la atención adecuada y oportuna en los establecimientos de salud cercanos a las zonas vulnerables de Lurigancho Chosica y Chaclacayo.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...