Temblor de 5 grados asustó arequipeños esta tarde

Temblor de 5 grados remeció localidad arequipeña de Lomas. Defensa Civil hace monitoreo de la zona afectada pero hasta el momento no hay reporte de daños materiales o personales

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Sismo de 5 grados causó temor y preocupación en Arequipa
Sismo de 5 grados causó temor y preocupación en Arequipa

Un sismo de regular intensidad se registró durante la tarde en la región Arequipa, causando pánico y preocupación entre los pobladores.

LEE TAMBIÉN: Lima será un horno con más de 30°C de temperatura este fin de semana [VIDEO]

El Instituto Geofísico del Perú informó que el sismo de 5 grados tuvo su epicentro a 55 kilómetros al sur de la localidad de Lomas, a una profundidad de 40 kilómetros.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), coordinó con las autoridades locales de Defensa Civil, quienes informaron que monitorean  las zonas vulnerables.

Hasta el momento no hay reporte de daños materiales o personales a consecuecia de este sismo.

El INDECI, recomienda que en caso de sismo, se mantenga la calma y evite el pánico.  Asimismo, elabore un plan de evacuación familiar y verifique las vías de salida, del mismo modo ubique las zonas de seguridad internas y externas.

El Perú, se encuentra ubicado en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85% de la actividad sísmi

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...