Nuevo sismo de 4.6 grados causa temor en Arequipa

Arequipeños se llevaron un susto tras nuevo temblor de 4.6 grados en la región Chala. No hay reporte de daños materiales o personales.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Sismo de 4.6 grados se registro en Chala
Sismo de 4.6 grados se registro en Chala

Arequipa no deja de temblar. Un sismo de 4.6 grados de magnitud, se registró a las 3.26  de la tarde, informó el Instituto Geofísico del Perú.

LEE MÁS: Temblor de 5 grados asustó arequipeños esta tarde

El epicentro de este sismo  se localizó a 22 kilómetros al Sureste de Chala, a una profundidad de 45 kilómetros. Hace menos de 24 horas un sismo de 5 grados causó pánico en la zona.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), coordinó con las autoridades locales de Defensa Civil, quienes informaron que el sismo hasta el momento no reporta daños personales ni materiales.

El Indeci recomienda que en caso de sismo, se mantenga la calma y evite el pánico.  Asimismo, elabore un plan de evacuación familiar y verifique las vías de salida, del mismo modo ubique las zonas de seguridad internas y externas.

El Perú, se encuentra ubicado en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85% de la actividad sísmica mundial.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...