Más del 70% de abusadores sexuales vive cerca a niños y adolescentes [VIDEO]

Defensoría del Pueblo revela que los casos de abuso sexual contra menores se están desbordando en el Perú. Recomiendan efectuar campañas de prevención.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Funcionaria de Defensoría del Pueblo sostiene que los casos de abuso sexual contra menores se están desbordando
Funcionaria de Defensoría del Pueblo sostiene que los casos de abuso sexual contra menores se están desbordando

Los abusos sexuales son la mayor amenaza contra los niños y adolescentes. En el Perú, más del 70% de violadores de menores vive en el entorno más cercano de sus víctimas. Es por esto que la Defensoría del Pueblo recomendó de urgencia trabajar campañas de prevención. 

MIRA TAMBIÉN: Perú: Piden castración química y grilletes para violadores

La Adjunta para la Niñez y Adolescencia de la Defensoría del Pueblo, Matilde Cobeña Vásquez, precisó que en el año 2017 se registraron más de 6,000 casos de violencia sexual en los Centros de Emergencia Mujer (CEM). De ese total, los niños y adolescentes fueron los más violentados.  

“De ese porcentaje de delitos, en la mayoría de casos, el agresor era conocido. Uno no espera que sea su propio familiar quien vulnere sus derechos, pero ocurre a menudo y no solo en los hogares. Hay nuevos tipos de agresores, como los docentes. Es urgente trabajar el tema también en estos espacios”, dijo la funcionaria. 

Refirió que la violencia contra los niños y adolescentes  es un fenómeno estructural y endémico en el Perú. 

CASOS DE ABUSO SEXUAL SE DESBORDAN

“Los casos están desbordando y el tema no se tiene que tratar solo por un caso concreto. Las alarmas están dadas desde hace mucho y cada cierto tiempo aparecen nuevos casos de niñas abusadas, cada vez más graves y con mayor violencia. Esto necesita una respuesta estructural y rápida de todos los estamentos del estado”, añadió. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...