Crece el consumo de drogas y licor en playas del sur de Lima [VIDEO]

Expertos alertan que hay gran demanda de drogas en las playas de Asia, Punta Hermosa y San Bartolo por parte de jóvenes veraneantes.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Expertos advierten que crece el consumo de drogas en las discotecas del sur de Lima
Expertos advierten que crece el consumo de drogas en las discotecas del sur de Lima

El consumo de drogas, el alcohol y éxtasis se elevó este verano en las playas del sur de Lima. Expertos de Devida advirtieron que actualmente en las playas de Asia, Punta Hermosa y San Bartolo hay una gran demanda por parte de los jóvenes veraneantes  

MIRA TAMBIÉN: Ministerio Público inspeccionó juegos de un parque donde murió un niño en Chorrillos

Eduardo Cruz, psicólogo especialista en Adicciones de Devida, sostuvo que hay una gran demanda del éxtasis, el licor y más drogas por lo que muestran su preocupación ya que la mezcla de las tres drogas es letal. 

UNA MEZCLA MUY PELIGROSA 

El especialista dijo que la combinación de éxtasis con alcohol, que se ingiere en grandes cantidades durante el verano, puede provocar la muerte por daño cardiorrespiratorio ocasionado por el golpe de calor.

Cruz explicó que el éxtasis ocasiona euforia y la persona se mueve constantemente, por lo que su temperatura se eleva, su cuerpo se deshidrata e ingiere grandes cantidades de agua. Pero los jóvenes optan por beber alcohol. 

MIRA TAMBIÉN: Perú ocupa el tercer lugar en el consumo de alcohol

“La persona puede padecer mareos, desmayos, dolor muscular, respiración agitada, irritabilidad, dolor de cabeza, su piel se enfría y humedece, pero la temperatura corporal puede llegar hasta 40 grados. Hay que tratar inmediatamente estos problemas”, advirtió.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...