Asesino de Jimena: este domingo se realizará audiencia de prisión preventiva

Si jueza acepta pedido de la fiscalía, César Alvaasesino de la niña Jimena será enviado directamente al penal destinado por el INPE.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Fue denunciado por la fiscalía por los delitos de secuestro y violación de menor seguida de muerte.
Fue denunciado por la fiscalía por los delitos de secuestro y violación de menor seguida de muerte.

La audiencia de prisión preventiva por nueve meses contra César Augusto Gustavo Alva Mendoza (37) se llevará a cabo hoy, por primera vez, en la sede de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri). 

LEE MÁS: Estos son los violadores más buscados del Perú [VIDEO]

Desde las 8:00 de la mañana se espera la llegada de la titular del Juzgado de Lima Este, del representante del Ministerio Público y abogados de ambas partes para llevar a cabo la audiencia en el décimo piso de la sede policial del centro de Lima.

Fuentes policiales contaron que se dispuso esta medida por la seguridad del detenido, ante el temor de que sea golpeado durante su traslado a San Juan de Lurigancho, en repudio al crimen de Jimena (11).

DIRECTO AL PENAL

Indicaron que si la jueza acepta el pedido de nueve meses de prisión preventiva contra el denominado “Monstruo de la Bicicleta”, este no sería trasladado a la carceleta del Poder Judicial como es costumbre, sino que permanecería en dicha sede policial hasta que el INPE disponga el penal donde será recluido. 

MÉDICO LEGISTA 

Durante los seis días que Alva permanece en la Dirincri es visitado a diario por un médico legista a fin de conocer su estado de salud. Ellos temen que pueda atentar contra su vida al saber lo que le espera en la cárcel.

MIRA TAMBIÉN: Mujer hace sorprendente revelación sobre el 'monstruo de la bicicleta' [VIDEO]

NO SE ARREPIENTE 

El director de la Dirincri, general PNP Juan Sotil Toledo, señaló que de acuerdo al perfil psicológico de César Alva Mendoza, este “no muestra ningún signo de arrepentimiento (por el crimen de Jimenita) y tiene una exacerbada motivación sexual”.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...