Venezolanos entregan a sus hijos en orfanatos porque no los pueden alimentar [VIDEO]

En Venezuela hay miles de padres que dejan a sus hijos en los orfanatos porque "los aman" pero ya no pueden protegerlos

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Miles de niños son abandonados por sus padres en orfanatos en Venezuela
Miles de niños son abandonados por sus padres en orfanatos en Venezuela

El hambre castiga a Venezuela. Cientos de niños son abandonados en los orfanatos porque sus padres ya no los pueden alimentar. El gobierno de Nicolás Maduro no brinda cifras, pero organizaciones privadas dicen que hay cientos de casos en el país. La crisis social y económica acorrala a las familias.

MIRA TAMBIÉN: Pedro Pablo Kuczynski: "Maduro ya no es bienvenido"

No hay estadísticas oficiales sobre cuántos niños son abandonados o enviados a orfanatos por sus padres por razones económicas.

Un reciente reportaje de The Washington Post reveló que los casos de niños abandonados se cuentan entre cientos y miles a nivel nacional en el país llanero. 

El año pasado, Fundana, que es una organización cuya sede está en un imponente complejo de cemento en lo alto de una colina al sureste de Caracas, recibió aproximadamente 144 solicitudes para colocar niños en sus instalaciones, en comparación con las 24 de 2016.

"No sabía qué más hacer", le dijo entre lágrimas Angélica Pérez, una madre de tres hijos de 32 años, a la periodista del diario americano.

EL HAMBRE DE LOS NIÑOS

Angélica se presentó una tarde en Fundana con su hijo de tres años y sus dos hijas, de 5 y 14 años. Perdió su trabajo de costurera hace unos meses.

Cuando su hija menor enfermó gravemente en diciembre y el hospital público no tenía medicamentos, ella gastó sus últimos ahorros en comprar una pomada en una farmacia.

 "No sabes lo que es ver a tus hijos pasar hambre", confesó Pérez. "No tienes idea. Siento que soy responsable, como si les hubiera fallado. Pero lo he inventado todo. No hay trabajo y en poco tiempo se quedan súper delgados", relató.

"¡Dime! ¿Qué se supone que debo hacer?" exclamó la joven madre venezolana.

NIÑOS SIN PROTECCIÓN

Durante años, Venezuela tenía una red de instituciones públicas para niños vulnerables: estaciones tradicionales para quienes necesitan protección temporal o a largo plazo. Pero los trabajadores de bienestar infantil dicen que las instituciones están colapsando y que algunos corren el riesgo de cerrar debido a la escasez de fondos y otros están en situación crítica porque carecen de recursos.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...