Prisión de Maranguita seguirá en el distrito de San Miguel [VIDEO]

Funcionario del Poder Judicial pide reunirse con alcalde deSan Miguel para coordinar acciones de seguridad ante los reclamos de los vecinos

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
A pesar de reclamos de vecinos de San Miguel, descartan eventual traslado de Maranguita
A pesar de reclamos de vecinos de San Miguel, descartan eventual traslado de Maranguita

A pesar de que los vecinos de San Miguel ya no pueden vivir tranquilos por las incidencias en la prisión de "Maranguita", este centro de reclusión no podrá ser reubicado en otro lugar. 

MIRA TAMBIÉN: Trujillo: Nuevo motín se realiza en centro juvenil [VIDEO]

El gerente del Centros Juveniles del Poder Judicial, Julio Magán, descartó efectuar la reubicación de  'Maranguita'. 

"Decir que vamos a trasladar al centro juvenil de Maranguita a otro espacio es mentir. No hay posibilidad porque primero tenemos que tener un terreno habilitado con todos los servicios básicos, un presupuesto", dijo Magán a las cámaras de Canal N.

NUEVA CONSTRUCCIÓN TARDA HASTA 3 AÑOS

El funcionario explicó que la construcción de un nuevo centro de reclusión podría demorar hasta tres años, por lo que el pedido de traslado inmediato está descartado. "Decir que se va a mover el centro juvenil es falso", recalcó. 

PIDE REUNIÓN CON ALCALDE DE SAN MIGUEL

Magán pide una reunión con el alcalde de San Miguel, Eduardo Bless, a fin de coordinar acciones de seguridad en la Av La Paz. 

“Cuando el señor alcalde (Eduardo Bless) azuza, digamos, a un grupo de ciudadanos del distrito (de San Miguel), de repente con justa razón, decirles que se va a mover el centro juvenil de ahí, es falso”, aclaró Magán. 

 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...