Niña sufre quemaduras al caer cable eléctrico mientras jugaba en el Callao [VIDEO]

Cable se desprendió del poste de alumbrado eléctrico en el Callao y le cayó a pequeña mientras jugaba causándoles serias quemaduras.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Calles del Callao lucen enmarañado de cables que son un peligro para la ciudadanía
Calles del Callao lucen enmarañado de cables que son un peligro para la ciudadanía

Con quemaduras de segundo y tercer grado resultó una pequeña de 4 años mientras jugaba en la puerta de su casa en la cuadra 5 del jirón Atahualpa el Callao, esto tras caerle un cable eléctrico de media tensión que se desprendió. 

MIRA ESTO: Miraflores: sujeto agredió a golpes a mujer dentro de un bus

Según contó la madre de la menor, el hecho ocurrió el viernes último cuando ella se encontraba al interior de su vivienda y escuchó dos explosiones. 

"Cuando explosiono acá, se fue la luz, y el cable ha caído en la puerta de mi casa y ese es el cable que ha quemado a mi niña de 4 años, tiene quemaduras de segundo y tercer grado, el doctor me está diciendo que de repente tengamos que poner injertos", manifestó Karla, la madre de la pequeña. 

Además, señaló que su niña entró corriendo a su casa con la herida "estaba al rojo vivo, quemaba. Gracias a Dios que se fue la luz, porque ese cable si se desprendía con energía a mi hija la mutilaba ", dijo la indignada madre. 

LEE TAMBIÉN: Miraflores: sujeto agredió a golpes a mujer dentro de un bus

Para el abogado de la familia este hecho pudo evitarse ya que el desprendimiento habría sido ocasionado por falta de mantenimiento de la empresa, "yo estoy seguro que esto pudo evitarse, porque al día siguiente vinieron y cambiaron el cableado", aseveró. 

La empresa Enel, mediante un comunicado señaló que se comunicará con la familia para seguir el tratamiento de la menor, además se encuentra realizando una investigación para determinar las causas de lo sucedido. 

Los vecinos han pedido que se realice un cableado subterráneo, para evitar ocurra un hecho similar en la zona donde se aprecia gran cantidad de cableado aéreo. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...