La Bestia del frío mata al menos a 50 personas en Europa [VIDEO]

Intensa ola de frío siberiano castiga a Europa donde va dejando decenas de muertos a su paso. La tempetura baja a -36° C en Suiza.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La Bestia del Este castiga a Europa dejando más de 50 muertos a su paso
La Bestia del Este castiga a Europa dejando más de 50 muertos a su paso

La ola de frío siberiano que azota Europa provocó más de 50 muertos, entre ellos varios "sin techo". El fenómeno afectará enormemente a la mayoría de los medios de transportes.

MIRA TAMBIÉN: Nueva York pagará 180 mil dólares a musulmanas que fueron obligadas por la policía a quitarse el velo

El fenómeno climático ha sido llamado como "La Bestia del Este" para los medios británicos; "El Oso de Siberia" en Holanda; el "Cañón de nieve" en Suecia. 

LA CIFRA FATAL

El conteo de muertos es escalofriante: 18 en Polonia, 7 en Estonia, 6 en República Checa, 5 en Lituania, 4 en Francia, 4 en Eslovaquia, 2 en Italia, 2 en Rumania, 2 en Serbia, 2 en Eslovenia, uno en Holanda, uno en Reino Unido y otro en España.

El jueves pasado el mercurio cayó hasta -21°C en las regiones montañosas de Croacia y Bosnia, -20°C en Lübeck, en el norte de Alemania, -19°C en el sur de Polonia, -18°C cerca de Lieja, en Bélgica, y -10°C en los alrededores de Londres.

En Suiza, se registró una marca de -36°C en Glattalp, a 1.850 metros de altura, un lugar deshabitado donde son frecuentes estas temperaturas extremas. En Francia, la madrugada de ayer fue la más fría en lo que va del invierno boreal, con -12°C en Metz, en el noreste.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...