PNP frustra entrega de 220 kilos de insumos químicos para la elaboración de cocaína

Agentes hallaron seis cajas de cartón conteniendo 54 galoneras de plástico color negro conteniendo ácido clorhídrico, insumo utilizado en la elaboración de cocaína, que tenía como destino el Vraem.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La policía incautó más de 220 kilos de insumos químicos para la elaboración de droga en el Vraem durante un operativo en la carretera del distrito de Pichari, provincia de La Convención, Cusco. Material iba a ser transportado en una camioneta sin placa de rodaje por dos personas.

LEE MÁS: Paolo Guerrero volverá a entrenar con el Flamengo

Agentes del Departamento de Investigación Criminal del Vraem se percataron de la presencia de dos personas cargando galoneras en una camioneta sin placa de rodaje en las inmediaciones de un grifo camino a Pichari. 

En los asientos posteriores, los agentes hallaron seis cajas de cartón con 54 galoneras de plástico color negro conteniendo ácido clorhídrico. El peso bruto total fue de 224.400 kilogramos de este insumo químico fiscalizado. 

Los ocupantes del vehículo intervenido fueron identificados como Frank Miguel Kitazono Ayala (24), chofer, y Liseth Ayala Pérez Nalvarte (23). Ambos fueron conducidos a la División de Investigación Criminal de la zona de Kimbiri para las diligencias de Ley

Según información policial el insumo químico fiscalizado tenía como destino la zona del Vraem para la elaboración de droga. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...