Alcalde Zurek pide recuperar los peajes y crear serenazgo sin fronteras

El alcalde de La Molina Juan Carlos Zurek pidió que los peajes sean recuperados y la creación del serenazgo sin fronteras.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

 

Contrastes de la vida. El alcalde de La Molina uno de los distritos más pudientes de la capital y candidato al sillón metropolitano por Somos Perú, Juan Carlos Zurek, se dio un baño de popularidad en las playas de la tradicional Costa Verde donde se animo a probar platos de 5 soles de arroz con pollo y ceviche al paso , pero sobre todo respondió al ciudadano de a pie sobre interrogantes políticas y los problemas que aquejan a la gran Lima.

"Oye Gringo haber convencenos, que nos tienes que decir", repetía un grupo de veraneantes en la arena. Zurek les responde miren consideró que la ciudad de Lima debe recuperar la administración de los peajes entregados a consorcios privados durante las gestiones de Susana Villarán y Luis Castañeda. En traje de baño versa a sus oyentes que lo escuchan atentos.

LEA ESTO: Nuevo plantón contra el cobro del peaje en Av. Separadora Industrial (FOTOS)

“Nos han quitado nuestro patrimonio y el cobro del peaje es lesivo para los limeños. Con una inversión de 700 millones de dólares, Línea Amarilla (una de las concesionarias) pretende recaudar 12 mil millones de dólares en 32 años más que tiene de cobranza”, sostuvo.

Algo similar ocurre con Rutas de Lima con 480 millones de dólares de inversión recaudarán 6 mil 500 millones de dólares. “Lo peor es que no han invertido esos montos y ejecutan obras con nuestro dinero”, cuestiónó. 

 

LE LANZARON PREGUNTAS AL VUELO

Cuando los veraneantes le plantearon preguntas sobre sus propuestas, Zurek consideró que es necesario implementar tecnología que sirva para el control del tránsito y, a la vez, para reforzar la seguridad ciudadana. También propuso la creación del serenazgo metropolitano sin fronteras y apoyar labores de vigilancia en distritos con problemas de inseguridad.

De igual modo, establecer centros integrados de justicia, que reúna en una sola sede a la policía, fiscalía y poder judicial, para una acción contundente y efectiva del Estado.

ATRAPADOS EN EL TRÁFICO, SABOREANDO EL POLLITO

Zurek lamentó que los limeños pierdan entre 4 a 5 horas diarias por la mala administración del transporte público y se mostró a favor de buses de mayor capacidad e integrar a los distritos del cono norte y sur como Ancón y Pucusana, respectivamente, al servicio del Metropolitano. El Gringo Zurek saborea su arroz con pollo colorado por los 28 grados de temperatura. Algunos lo miran incrédulos, pero el asegura que para hacer obras hay que planficarlas con anticipación en funcion a las mayorías.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...