Mundial de Rusia 2018 peligra por envenenamiento de ex espía ruso en Inglaterra [VIDEO]

Laparticipación de Inglaterra en el mundial deRusial 2018peligra. por envenenamiento de ex espía ruso y su hija en esta isla. Ex agente delató 200 infiltrados moscovitas encubiertos en Gran Bretaña.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Sergei Skripal ex espía ruso
Sergei Skripal ex espía ruso

La participación de Inglaterra en el mundial de Rusial 2018 peligra. Y no solo de este país si no de otras potencias europeas. La razón  es el escandaloso caso del ex espía ruso Sergei Skripal, quien se encuentra en estado crítico en la isla tras un posible envenenamiento. 

“ Creo que sería difícil de ver cómo una representación de Reino Unido en el Mundial pudiera seguir adelante” señaló Boris Johnson , ministro británico de Asuntos Exteriores. Jhonson afirmó que, si se demuestra que Rusia es el autor de la inexplicable enfermedad, cumplirá con su amenaza.

“Sería malo prejuzgar la investigación, pero puedo asegurar a la Cámara que, en caso de que emergieran indicios que implicaran responsabilidad del Estado (ruso), el Gobierno de Su Majestad responderá apropiada y contundentemente”. Se presume que el ex agente ruso fue envenenado con un tóxico de contacto cutáneo.

COMO EN LAS PELICULAS DE ESPÍAS

Skripal, de 66 años, sigue hospitalizado desde que fue hallado inconsciente el domingo en un banco de un centro comercial de Salisbury, en el sur de Inglaterra, tras haber sido expuesto a una " sustancia desconocida", según la policía. La mujer que lo acompañaba es su hija Yulia, de 33 años, quien se encuentra en igual estado crítico.

LEA ESTO: Peruanos que viven en Rusia abrirán su corazón a hinchas tras pase al Mundial

Se trata de un ex agente ruso que entregó la identidad de decenas de espías a la agencia de inteligencia extranjera MI6 británica, y recibió asilo en Reino Unido tras ser intercambiado en 2010 por espías rusos capturados en Occidente.

La Embajada rusa en Londres negó cualquier implicación de su país en la enfermedad de Skripal. "Las informaciones en los medios podrían dar la impresión de que se trata de una acción planeada por los servicios secretos rusos, lo que de ninguna manera se corresponde con la verdad", menciona un comunicado citado por la agencia rusa RIA Novosti.

MIRE TAMBIÉN: Ricardo Gareca y su dilema por la lista para el Mundial Rusia 2018

UNA FUERZA MALIGNA

En una comparecencia de urgencia en el Parlamento, Boris Johnson se refirió a Rusia como " una fuerza maligna y disruptiva" y agregó que "Reino Unido está liderando en el mundo los intentos de contrarrestar esta actividad".

Inglaterra clasificó de forma directa al Mundial de Rusia 2018 y quedó emparejada en el Grupo G junto a Bélgica, Panamá y Túnez. Sin embargo, su presencia corre riesgo por un conflicto político entre Reino Unido y Rusia. Otras potencias europeas como Francia, Bélgica, Portugal y Polonia clasificados a la cita mundialista se pronunciarían sobre el espinoso tema.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...