Migraciones: son más mujeres que obtuvieron la nacionalidad peruana

En la víspera del Día Internacional de Mujer, durante el último año, más del 50 por ciento de extranjeros que obtuvieron la nacionalidad peruana son mujeres, informó Migraciones

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Migraciones otorgó nacionalidad peruana a extranjeros
Migraciones otorgó nacionalidad peruana a extranjeros

Más del 50 por ciento de las personas que obtuvieron la nacionalidad peruana desde diciembre de 2016 a la fecha son mujeres procedentes de países de los cinco continentes, informó hoy la Superintendencia Nacional de Migraciones, durante una ceremonia especial de nacionalización en la víspera del Día Internacional de Mujer.

LEE ESTO: Ayacucho: Bus cae en abismo dejando 8 muertos y 48 heridos [VIDEO]

De los 547 nacionalizados peruanos en ese periodo, 280 son mujeres y 267 varones. Unas 185 mujeres se nacionalizaron por matrimonio con un peruano, 89 por ser hija de peruana nacida en el extranjero, 3 por naturalización y 3 por otros motivos.

En la ceremonia realizada hoy, recibieron su Título de Nacionalidad Peruana veinte mujeres que provienen de 11 países que son Estados Unidos, Cuba, Honduras, Venezuela, Colombia, Ecuador, Brasil, Bolivia, Uruguay, Argentina y Francia.

elpopular.pe

De este grupo de nuevas compatriotas, quince obtuvieron la nacionalidad por matrimonio, cuatro por ser hija de peruano y una por naturalización.

Luego de jurar respeto a la Patria, la Constitución y las leyes peruanas, la viceministra de Seguridad Pública, Nataly Ponce Chauca, les entregó el documento que las acredita como nuevas compatriotas. 

“Sé lo que es migrante y los desafíos que conlleva, más cuando una es mujer y madre. Espero que se sumen a construir un país más próspero”, expresó a las nuevas peruanas.

elpopular.pe

A su turno, el Superintendente Nacional de Migraciones, Eduardo Sevilla Echevarría, destacó el aporte de las mujeres migrantes al desarrollo del país y el compromiso de la entidad para defender sus derechos.

MIRA TAMBIÉN: SJL: Anciano recibió ladrillazo por defender a mujer agredida por su pareja [VIDEO]

“Ahora, ustedes son veinte nuevas compatriotas que se suman a los treinta millones de peruanos en la tarea del engrandecimiento del país. Sirva pues, este día, para reconocer su labor como mujeres, madres en algunos casos, y recordar a quienes lucharon por un mundo más igualitario”, expresó.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...