Empresa de bus que no recoja a escolares pagará más de 80 mil soles [VIDEO]

Ministerio de Transportes y Comunicaciones advierte que aplicarán multas a empresas de busesque se nieguen a cobrar medio pasaje a escolares

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Empresas de buses serán sancionadas si sus unidades no recogen a los escolares
Empresas de buses serán sancionadas si sus unidades no recogen a los escolares

Si a lo largo del año escolar, un bus de transporte público se opone a recoger, transportar o cobrar el medio pasaje a un escolar, dicha empresa será multada hasta con 20 UIT, equivalente a 83,000 soles. Así lo advirtió la Dirección General de Transporte Terrestre del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

MIRA TAMBIÉN: El Agustino: Chófer manejaba bus pese a que tenía una deuda de S/ 60 mil y su brevete estaba vencido [VIDEO]

Paúl Concha, director general de la DGTT, precisó que la sanción también puede aplicar contra la autoridad municipal que no cumpla con su función de fiscalizar a las unidades de transporte público de pasajeros.

“Hay un instrumento que cualquier ciudadano como consumidor puede denunciar ante Indecopi a la empresa de transporte y al propio estado o municipio provincial, por no cumplir con su función fiscalizadora de verificar que se transporte a los escolares y les cobren el pasaje diferenciado”, explicó.

 

AUTORIDADES EDILES DEBEN FISCALIZAR

Concha aclaró que es responsabilidad de las municipalidades provinciales realizar las labores de fiscalización de las empresas de transporte que realizan el servicio en su jurisdicción.

"La ley es clarísima. Los municipios provinciales tienen que sancionar a aquellas empresas de transporte que no cumplen con recoger a los escolares y con aplicar este pasaje diferenciado a favor de los escolares”, afirmó Concha.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...