Congresista de PPK en contra del aumento del sueldo mínimo para los que viven en la sierra [VIDEO]

Pedro Olaechea, congresista de Peruanos Por el Kambio, tuvo un polémico comentario cuando le preguntaron sobre el aumento del sueldo mínimo en el Perú.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Congresista de PPK en contra del aumento del sueldo mínimo para los que viven en la sierra
Congresista de PPK en contra del aumento del sueldo mínimo para los que viven en la sierra

El congresista de Peruanos Por el Kambio y exministro de la Producción del Perú, Pedro Olaechea, ha sorprendido a todos con sus recientes declaraciones sobre el aumento del sueldo mínimo en el Perú. Y es que el parlamentario sostuvo que la remuneración mínima vital debe de ser menos para las personas que viven en el interior del país.

LEE MÁS: Se registra incendio de medianas proporciones en La Victoria [VIDEO]

"Si hablamos de 850 soles, adentro del Perú es mucho, acá [en Lima] puede ser poco", expresó en Agenda Política. "El Perú no es lo mismo: fuera de Lima no es lo mismo que en las montañas o en la sierra", agregó.

Asimismo, el congresista aseguró que si el presidente decide aumentar el sueldo mínimo tendría una carga política muy grande. "Populista no porque está tratando de ver un problema real, el problema de los salarios es real pero el entorno en el cual tu pagas un salario y lo generas son costos que al final del día se salen de proporción", añadió.

A raíz de sus polémicas declaraciones, un sinfín de congresistas alzaron su voz de protesta en contra de Pedro Olaechea. "Tiene mucha plata, es millonario y defiende a sus allegados, sus amigos empresarios, entonces tiene que decir que 850 soles es mucha plata en el Perú. Yo ya lo quisiera ver en los pantalones de un obrero, de un campesino, a ver si dice eso", dijo Yonhy Lescano.

MIRA TAMBIÉN: Niños venezolanos experimentan su primer día de clases en el Perú [VIDEO]

Recordemos que el aumento de la remuneración mínima vital tiene que ser evaluado por el Ejecutivo. "Ahora empezará una discusión bilateral del Ministerio para afinar una cifra que se informará en el Consejo Nacional de Trabajo del próximo 15 de marzo y que en los días sucesivos se comunicará a la población", comentó el ministro de Economía.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...