Callao: detienen a cuatro sujetos acusados de extorsión

Los sujetos detenidos en el Callao, son acusados de pedir S/. 150.00 soles semanales a cada uno de los obreros de construcción civil que laboraban en dichas obras de agua y desagüe.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Cuatro sujetos acusados de integrar una banda delincuencial dedicada a extorsión  fueron detenidos por policías en el jirón Los Cóndores de la urbanización San José, en Bellavista, en el Callao.

LEE MÁS: Evangelina Chamorro recibe casa a un año de huaico en Pachacamac [VIDEO]

Se trata de Miguel Fernando Martín Jiménez Dueñas (49), Henry Manuel Cárdenas Caballero (45), Juan José Castro Martínez (51) y Gonzalo Mauricio Seclen Aguilar, quienes al parecer solicitaban la suma de S/. 150.00 soles semanales a cada uno de los obreros de construcción civil que laboraban en dichas obras de agua y desagüe.

El denunciante refirió que los sujetos aducían ser de una Base de un Sindicato de Construcción Civil y que no le permitieron el ingreso por no pagar el monto acordado y que el sujeto Cárdenas Caballero alias “El Elegante” le amenazó con un arma de fuego, obligándole a que se retire si no completaba el cupo.

TAMBIÉN LEE: Las increíbles coincidencias de Stephen Hawking con las fechas más importantes de la ciencia [FOTOS]

Entre las pertenencias de los acusados, los agentes encontraron un arma de fuego marca “Baikal” calibre 380 con su respectiva cacerina con ocho municiones,  bolsitas con cierre herméticos con marihuana y de clorhidrato de cocaína.

NIEGAN ACUSACIONES

Mediante una carta notarial las personas mencionada en esta publicación rechazan integrar una banda dedicada a la extorsión y aseguraron que las imputaciones en su contra se hacen en base a un hecho no probado. "Se nos acusa y condena, manchando nuestra honra por hechos difamatorios que ha dañado no solo nuestra imagen en la comunidad, sino también de nuestras familias", refieren en el documento.

Aclaran que toda persona es considerada inocente mientras no se haya declarado judicialmente su responsabilidad. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...