Evangelina Chamorro recibe casa a un año de huaico en Pachacamac [VIDEO]

Ministro de Vivienda Carlos Bruce entregó terreno de 800 metros a Evangelina Chamorro en Pachacamac. Mujer símbolo de los huaicos fue arrastrada un kilómetro por un río de lodo y madera. Pensó en sus hijas para emerger a la vida.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Evangelina Chamorro recibió terreno del estado
Evangelina Chamorro recibió terreno del estado

Luego de la tormenta viene la calma. En el caso de Evangelina Chamorro la frase exacta sería "luego del huaico". Y es que esta corajuda mujer se convirtió en el símbolo de la resistencia contra los embates de la naturaleza. Un año después de haber sido arrastrada por la avalancha de lodo luchado por su vida y perder su hogar, el Ministerio de Vivienda le hizo entrega de una nueva casa.

El titular de Vivienda, Carlos Bruce, aseguró que Evangelina Chamorro, su esposo y sus dos hijos, contarán con un lote en el centro poblado rural Picapiedra, en el distrito de Pachacamac, donde se construirá su vivienda definitiva.

UN LOTE DE 800 METROS

El año pasado la empresa Tecno Fast le regaló a Evangelina Chamorro una casa modular prefabricada, pero ahora tendrá un lote de 800 metros para que viva segura con su familia sin apuros y con espacios suficientes.

LEA ESTO: Traficantes pretenden botar a Evangelina Chamorro de su terreno

Todo el Perú recuerda como Chamorro contó que luego de dejar a sus dos pequeñas hijas en el colegio se dirigió al corral donde cría a sus animales para alimentarlos, y en ese momento fue sorprendida por el huaico. Su esposo salió para alcanzarla pero Evangelina ya estaba sumergida entre el barro.

SUS HIJAS LE DIERON FUERZAS

Evangelina luchó con todas sus fuerzas ante la furia de la naturaleza. Se sumergía entre el fango y las maderas, la corriente se a quería tragar , pero ella emergía como el Ave Fénix, dijo luego que solo pensaba en sus hijas y eso le daba fuerzas.

 

 “Yo decía: Señor dame fuerzas para salir. Yo solo recordaba que mis hijas estaban en el colegio y pensaba en qué será de ellas sin sus padres”.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...