Organización delictiva enviaba personas a Estados Unidos con pasaportes falsos [VIDEO]

Integrantes de la organización criminal 'Los Traficantes del Sur', falsificaban pasaportes chilenospara enviar personas a los Estados Unidos. Fueron detenidos en Lima, Callao y Tacna.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pasaportes falsificados
Pasaportes falsificados

En el Perú se falsifica todo. Prueba de ello es que ocho integrantes de la organización criminal 'Los Traficantes del Sur', que se dedicaban a falsificar pasaportes chilenos para enviar personas a los Estados Unidos, fueron detenidos en un operativo que realizó esta madrugada la Policía Nacional del Perú en Lima, Callao y Tacna.

Se trata de un contundente golpe al tráfico ilícito de migrantes que según las investigaciones, se venía realizando desde el 2014 en Lima, Tacna y Chile en agravio del Estado Peruano y el Gobierno de los Estados Unidos.

LEE MÁS: Explosivos en casa de alcalde de San Juan de Miraflores

Por acciones de inteligencia, personal de investigación contra el crimen organizado de la Dirincri detectó a una organización que captaba a personas interesadas en viajar a los Estados Unidos y pagaban US$ 16 000 para suplantar una identidad chilena.

CONTACTO EN ARICA

El modos operandi de la organización criminal implicaba realizar tres viajes a la ciudad fronteriza de Arica para la obtención fraudulenta de documentación en el Registro Civil de Chile como partida de nacimiento, cédula de identidad y pasaporte. Con la identidad suplantada las personas ingresaban al Perú vulnerando el orden migratorio del Estado Peruano. Luego viajaban a los EEUU con el pasaporte chileno.

En coordinación con la Fiscalía contra el Criminalidad Organizada del Ministerio Público se realizó el operativo luego que el Poder Judicial autorizó el allanamiento y descerraje de varias viviendas.

Entre los detenidos figura Roger Franco Bonilla Larrea, apodado Roger, sindicado como el cabecilla de la organización. Su captura se produjo en un inmueble de la urbanización Los Girasoles en Chaclacayo que era utilizado para la falsificación de pasaportes.

ARMAS Y PASAPORTES

La policía y fiscales realizaron registros en el lugar donde hallaron armas de fuego, municiones, cédulas de identidad chilenas y otros documentos.

Además del cabecilla fueron detenidos tres mujeres y cuatro hombres vinculados al delito contra el orden migratorio en la modalidad de tráfico ilícito de migrantes. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...