40 alarmas inteligentes espantan a ladrones en el distrito de Lurín [FOTOS]

Nuevo sistema de seguridad ciudadanaen Lurín se activa a través de una llamada a un celular para alertar y prevenir a los vecinos sobre eventuales robos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Instalan 40 alarmas inteligentes en Lurín para disuadir a los delincuentes
Instalan 40 alarmas inteligentes en Lurín para disuadir a los delincuentes

Los delincuentes no podrán escapar en el distrito de Lurín. Unas 40 alarmas de última generación denominadas inteligentes se instalaron en la zona urbana de Lurín a fin de disuadir y alertar de los actos delictivos que puedan ocurrir. 

MIRA TAMBIÉN: Cercado de Lima: viviendas afectadas por construcción de Línea Amarilla [VIDEO]

“Este tipo de alarma inteligente se activa a través de la llamada de un celular. El sonido de la alarma dura 40 segundos, tiempo en el cual los vecinos se enteran de la emergencia que está ocurriendo”, explicó el alcalde José Arakaki que adelantó que se prevé  instalar 200 alarmas inteligentes en dicho distrito.

Resaltó que este nuevo sistema de alerta inteligente está conectado con las 24 cámaras de video vigilancia,vtipo domo, que giran 360 grados y tienen un alcance visual de 300 metros.

"En las últimas semanas, las 40 alarmas inteligentes colocadas en diferentes puntos vecinales lograron reducir no solo los índices de robos a peatones, sino también han prevenido casos de emergencias en este distrito de 130 mil habitantes", afirmó el alcalde.

El burgomaestre resaltó el trabajo coordinado entre los 180 serenos que ofrece a la comunidad el municipio, los cuales trabajan a a par con las juntas vecinales del distrito.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...