Cercado de Lima: viviendas afectadas por construcción de Línea Amarilla [VIDEO]

Vecinos del Cercado de Lima denuncian el deterioro de alrededor de 100 viviendas a causa de las obras de construcción del proyecto Línea Amarilla.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Viviendas del Cercado de Lima deterioradas por obras de Línea Amarilla
Viviendas del Cercado de Lima deterioradas por obras de Línea Amarilla

Vecinos del distrito de Cercado de Lima denunciaron que sus viviendas se vienen deteriorando por las fuertes vibraciones que genera la construcción de la obra Línea Amarilla, autorizada por la Municipalidad de Lima.

Alrededor de 100 casas de la zona Primero de Mayo han presentado rajaduras en sus techos y paredes a causa de las recientes obras del proyecto Línea Amarilla, que promete unir a Lima y Callao. 

LEE MÁSIntervienen a comerciante que vendía agua para regar parques como agua mineral [FOTOS Y VIDEO]

“Mi puerta ya no cierra (…) Hay rajaduras por el movimiento de cuando se tumbaron los edificios y ahora mi casa está destruida. Mi casa es antigua, no voy a decir que es nueva, pero con todos los tráileres que vinieron a tumbar esto han hecho”, señaló Maximiliana Calderón, vecina del lugar, en diálogo con RPP.

En esa línea, Maximiliana Calderón sostuvo que personal a cargo de la obra verificaron los daños de sus viviendas en el Cercado de Lima, pero aún no les dan una solución.

MIRA TAMBIÉNAlessandra de Osma se casó con el príncipe Christian de Hannover [FOTOS]

Recordemos que la Municipalidad de Lima y la brasileña OAS mantienen un contrato desde el 2009 para la construcción de la nueva vía expresa que unirá Lima y Callao. En el 2016, este proyecto pasó a cargo de la empresa francesa Vinci.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...