Joven ocupa 1°puesto en examen de San Marcos tras cerrar su Facebook [VIDEO]

Postulante de 19 años logra ingresar a la Facultad de Medicina de San Marcosy cuenta que empezaba a estudiar desde las 3 de la madrugada y terminaba a las 9 pm.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Estudiante de 19 años logra ingresar a la universidad San Marcos tras cerrar sus redes sociales
Estudiante de 19 años logra ingresar a la universidad San Marcos tras cerrar sus redes sociales

Una mujer volvió a ocupar el 1° puesto en el examen de admisión de la Universidad de San Marcos después de 4 años. Dhayana Tenorio Salazar (19) cerró su Facebook, se dedicó a estudiar y logró ingresar a la carrera Medicina.

MIRA TAMBIÉN: Sujeto ataca a una mujer con una patada voladora en fiesta de abogados [VIDEO]

"En la mañana estudiaba y en las tardes repasaba lo aprendido, pero tuve que cerrar mi Facebook y mis redes. Solo entraba los domingos, que era cuando me relajaba. Estar sin las redes no me afectó mucho porque mi idea solo estaba puesta en ingresar a la universidad", contó Dhayana. 

También debió sacrificar las salidas con sus amigas. "En los dos años que estuve preparándome salí contadas veces, solo con los amigos más cercanos o a sus cumpleaños", dijo Dhayna que vive en San Juan de Miraflores. 

Dhayana es hija mayor de dos hermanas y agradeció a sus padres por el apoyo que siempre le prestaron ya que fue en su casa donde estudió más horas. "Ellos me apoyaban, nunca me presionaban. Los domingos me daban mi gustito con las comidas", recuerda. 

ESTUDIABA DESDE LAS 3 AM

Dhayana obtuvo 1 788.500 en el cómputo general. Aseguró ue empezaba a estudiar desde las 3 de la mañana y culminaba a las 9:30 pm con pausas para comer y trasladarse a la academia.

Junto a los 4 primeros puestos, Dhayana participó en el corte de pelo en la Casona de San Marcos. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...