Patrullero cae y fallecen cinco jóvenes policías que trabajaban en Chachapoyas

Suboficiales de la PNP iban a participar en operativo para buscar requisitoriados en bares y discotecas.Según fiscalía, chofer habría perdido el control del vehículo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Patrullero cae y fallecen cinco jóvenes policías que trabajaban en Chachapoyas
Patrullero cae y fallecen cinco jóvenes policías que trabajaban en Chachapoyas

Iban a una misión más, fieles al juramento que hicieron cuando se graduaron como policías, pero la muerte se interpuso en su camino. Se trata de cinco jóvenes policías que perecieron cuando el patrullero en el que viajaban cayó a un abismo de cerca de cien metros en Amazonas.

Robinson Ángel Chuquizuta Cisneros (conductor), Emanuel Abelardo García Zubiate,Witner Herrera Meléndez, Edson Manuel Portocarrero Arbildo y Andersón Peralta Gonzales, todos suboficiales de tercera, son las víctimas de esta tragedia que enluta a sus hogares, a la institución policial y al Perú.

LEE MÁS: Policía devuelve 970 soles que encontró en vía pública

CUMPLÍAN SU DEBER

Según el presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Ministerio Público-Distrito Fiscal de Amazonas, Silverio Nolasco Ñope Cosco, los efectivos prestaban servicios en la Sección de Investigación Criminal (Seincri) de Chachapoyas, capital de Amazonas.

El último sábado parecía una jornada laboral sin mayores novedades. Sin embargo, recibieron la orden de desplazarse a la provincia de Rodríguez de Mendoza para participar de un megaoperativo.

INVESTIGAN CAUSAS

A las 7 de la noche, en pleno camino, la unidad policial ID-6947 se despistó cerca del km 401 de la carretera Chachapoyas-Rodríguez de Mendoza, en el sector denominado El Arenal.

Sin bien las causas aún no han sido esclarecidas, el Ministerio Público informó que, según las primeras informaciones, el chofer habría perdido el control de la unidad. Los policías murieron instantáneamente, debido a los golpes.

El fiscal adjunto provincial, Rony Rodríguez Díaz, supervisó el arduo trabajo de rescate de los cuerpos hasta cerca de la medianoche y ordenó que sean trasladados a la morgue de Chachapoyas.

El megaoperativo comenzó por la mañana con la intervención de 430 personas y 85 vehículos, mientras que en la tarde entraron a talleres para buscar unidades robadas. En la noche, cuando iban a participar las víctimas, se tenía previsto incursionar en bares y discotecas.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...