Arequipa: caen 26 miembros de 'Los malditos de Chumbivilcas' dedicados al tráfico de terrenos [VIDEO]

Según información policial, entre los detenidos se encuentran exfuncionarios de la Municipalidad Provincial deArequipa.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
PNP detiene a banda Los malditos de Chumbivilcas
PNP detiene a banda Los malditos de Chumbivilcas

La Policía Nacional del Perú (PNP), junto a la fiscalía, realizaron la madrugada de este martes un megaoperativo que tuvo como resultado la captura de 26 integrantes de la banda de traficantes de terrenos 'Los malditos de Chumbivilcas', en Arequipa

Según la información policial, entre los detenidos se encuentra José Luis Carlos Astete, un exfuncionario de la Municipalidad Provincial de Arequipa, encargado hasta hace pocos días de la oficina de Conflictos y Sostenibilidad de la comuna.

LEE MÁSArequipa: violan y asesinan a estudiante universitaria

La investigación, a cargo de la fiscal Alejandra Cárdenas y agentes especializados de la PNP, inició hace nueve meses. Se necesitó la participación de 400 efectivos policiales y más de 30 fiscales de Crimen Organizado a fin de intervenir 29 viviendas de los sospechosos.

El ministro del Interior Vicente Romero también estuvo presente durante el allanamiento al local municipal, donde se incautó la documentación de José Luis Carlos Astete, quien habría ayudado al líder de la banda, Marcelo Merma Valencia (a) "Memo". 

MIRA TAMBIÉNChimbote: Acusado de violación fuga de manos de la PNP

Según la PNP, la organización criminal inició operaciones en el 2010 cuando inscribió en Registros Públicos a la Asociación de Vivienda Jardines de Chachani, cuyos terrenos en realidad le pertenecían a Yenny Vargas Ortega. 'Los malditos de Chumbivilcas' habrían contado con la asesoría del exjuez de paz de La Tomilla, Beneraldo Paricahua, y la jueza de Paz, Gabriela Víctoria Córdova.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...