PPK renuncia a la presidencia del Perú tras escándalo de 'Kenjivideos' [VIDEO]

¡Confirmado! Tras revelarse los 'Kenjivideos', Pedro Pablo Kuczynski presentó su dimisión a la presidencia de la República del Perú.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
PPK renunció al sillón de Pizarro
PPK renunció al sillón de Pizarro

Pedro Pablo Kuczynski (PPK) renunció la tarde de este miércoles 21 de marzo a la presidencia de la República del Perú, luego de que se difundiera un video que registra la presunta compra de votos para evitar su vacancia.

El todavía jefe de Estado PPK tenía previsto dar un Mensaje a la Nación en vivo; sin embargo, decidió que sea grabado y envió su carta de renuncia al Congreso. En breves minutos se estaría difundiendo el pronunciamiento oficial.

LEE MÁSFuerza Popular presenta video que muestra supuesta compra de votos [VIDEO]

Según trascendió, en la sesión de la Presidencia del Consejo de Ministros de esta mañana se llegó al acuerdo de que PPK dé un paso al costado de este gobierno.

Así, la gestión de PPK llega a su fin en medio de fuertes fricciones entre el Ejecutivo y el Congreso, censuras de diferentes ministros y dos pedidos de vacancia presidencial.

'KENJIVIDEOS'

Fuerza Popular presentó ayer una grabación donde se ve al congresista Kenji Fujimori ofrecer 'obras' a otros parlamentarios fujimoristas a cambio de respaldar al jefe de Estado ante una eventual destitución. Este escándalo ha sido denominado como los 'Kenjivideos'. 

Al mismo estilo de Vladimiro Montesinos y su padre Alberto Fujimori, Kenji y otros parlamentarios allegados a él buscaron sumar votos contra la vacancia del aún mandatario. Sin embargo, ante la polémica y tras varias horas de incertidumbre, PPK dimitió a la presidencia.

MIRA TAMBIÉNFacebook y Twitter: mira los memes que dejaron los 'Kenjivideos' [FOTOS]

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...