El presidente de Argentina cancelaría su viaje a la Cumbre de las Américas por renuncia de PPK

Según informó el diario La Nación, el mandatario argentino no vendría a Perú tras renuncia dePPK.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El presidente de Argentina cancelaría su viaje a la Cumbre de las Américas si PPK renuncia
El presidente de Argentina cancelaría su viaje a la Cumbre de las Américas si PPK renuncia

La situación de Pedro Pablo Kuczynski complica la presencia del presidente de Argentina y Colombia en nuestro país para la Cumbre de las Américas. Según informó el diario La Nación, ambos presidentes no tendrían la intención de venir a Perú hasta que se resuelva la terrible crisis política.

"Marcos, hablé con Santos. Si la cosa sigue así no podemos ir", le dijo Mauricio Macri a su jefe de gabinete . "Estamos preocupados por la situación de Kuczynski y viendo cómo se desarrolla su acusación en el Congreso. Estamos muy preocupados, y obviamente si cae el gobierno no vamos a viajar", agregó.

LEE MÁS: Congresista de PPK considera que si el presidente renuncia, Martín Vizcarra debe convocar a elecciones

De no renunciar, el Congreso peruano debatirá mañana la moción planteada por la oposición, que pide destituir al presidente luego de las acusaciones por aceptar sobornos de la empresa Odebrecht mientras era funcionario de Toledo, que presidió Perú entre 2001 y 2006. 

Recordemos que la Cumbre de las Américas ya acumula polémica desde hace un tiempo, esto cuando Kuczynski invitó, y luego retiró la invitación al presidente venezolano Nicolás Maduro, quien en las últimas horas anunció que viajará de todos modos "para defender la verdad de Venezuela". 

Macri, en tanto, apuesta a la continuidad del presidente peruano, quien lo visitó en noviembre del año pasado y con quien comparte su visión sobre la "falta de democracia" y la "necesidad de elecciones libres" en Venezuela.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...