Recuerda cuando Pedro Pablo Kuczynski dijo que no renunciaría a la presidencia por ser "honesto" [VIDEO]

Pedro Pablo Kuczynski renunció esta tarde a la presidencia del Perú luego que se difundieran los 'Kenjivideos', que muestran el intento de la compra de votos a congresistas.

PPK dejó el cargo de presidente del Perú

PPK dejó el cargo de presidente del Perú.

21 de Marzo de 2018 16:45 pm.

Pedro Pablo Kuczynski dejó el sillón presidencial. Esta tarde envió su último mensaje a la nación para anunciar su renuncia tras los escándalos de corrupción (Odebrecht y 'Kenjivideos') que crearon una crisis política en nuestro país.
 
El mandatario afirmó que "lo mejor para el país era su renuncia" pues "no quería ser un escollo para el desarrollo del Perú". Sin embargo, los usuarios de la redes sociales le recordaron su mensaje a la Nación el pasado diciembre, días antes de enfrentar la primera vacancia presidencial, donde aseguró que no renunciaría a la presidencia porque era un "hombre honesto".
 
 
Aquí te recordamos las frases más importantes de ese Mensaje a la Nación. 
 
"No me corro y doy la cara", fueron las primeras palabras del presidente. 
 
El mandatario mostró un par de hojas, para indicar que nunca recibió 4,8 millones de parte de Odebrecht.
 
"No tengo ninguna relación como socio y ejecutivo a First Capital", expresó.
 
PPK mostró el acta de constitución del acta y aseguró que es propiedad de Gerardo Sepúlveda.
 
Sobre el pago que recibió afirmó que se trata de una asesoría a empresa "de manera legítima mientras no ocupaba ningún cargo político".
 
"Declaré y paguié mis impuesto por ello en el año 2012 porque nunca tuve la intención de ocultar nada", dijo.
 
 
El presidente del Perú expresó que no va a "abdicar" a su cargo. 
 
La corrupción amedrenta nuestro gobierno y sistema democrático, dijo
 
"Compatriotas no me voy a dejar amedrentar. Soy un hombre honesto y siempre lo he sido", habló.
 
"Estoy dispuesto a decir la verdad ante la Comisión Lava Jato y ante la Fiscalía. Pido el levantamiento del secreto bancario para que revisen lo que quieran", agregó.
 
Finalmente expresó lo siguiente: "Yo asumo todas las responsabilidades que se deriven de mis actos. Estoy para decirles: No voy a abdicar ni a mi honor, ni a mis valores ni a mis responsabilidades como presidente de todos los peruanos. Nos costó mucho recuperar esta democracia. No la volvamos a perder".
 
 

TODOS PIDEN SU RENUNCIA

 
En la víspera, diferentes partidos politicos exigieron su salida por su supuestas vinculaciones con la empresa brasilera Odebrecht
 
El congresista oficialista Guido Lombardi aseguró a su salida de la reunión con la bancada oficialista que el mandatario no va renunciar. 
 
Por la tarde de este jueves, el grupo Alianza para el Progreso exigió la renuncia de PPK, caso contrario presentación la vacancia presidencial.
 
 
Fuerza Popular por su parte dio un plazo hasta este día para que el mandatario peruano renuncie aduciendo que la situación que para PPK es "insostenible".