Ministerio Público: capturan dos bandas criminales que extorsionaban a empresarios

La Policía y el Ministerio Público de Trujillo, capturaron a 15 presuntos integrantes de dos bandas criminales “Los Marcas del Norte” y “Los Malditos de Buenos Aires”, que se dedicaban a extorsionar a empresarios en el norte del país y Lima

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ministerio Público y la PNP capturaron a 15 integrantes de dos bandas criminales
Ministerio Público y la PNP capturaron a 15 integrantes de dos bandas criminales

En un megaoperativo, la Policía y el Ministerio Público de Trujillo, capturaron a 15 presuntos integrantes de dos bandas criminales “Los Marcas del Norte” y “Los Malditos de Buenos Aires”, que se dedicaban al robo, marcaje y extorsión a empresarios de la ciudad del norte y en Lima.

LEE ESTO: Martín Vizcarra es el nuevo presidente del Perú [EN VIVO]

De la banda “Los Marcas del Norte” fueron capturados siete personas, liderado por Jorge Gallegos Infantes (a) “Mocho”, mientras que de la organización “Los Malditos de Buenos Aires” fueron capturados 8 personas, siendo sindicao como el presunto cabecilla Roger Antonio Alayo Rodríguez (a) “Chato”.

De acuerdo a las primeras investigaciones, estas bandas criminales operaban en los centros comerciales de Piura, Chiclayo, Trujillo y Lima, bajo la modalidad de cartas extorsivas y llamadas a civiles y clientes de bancos.

Además, realizaban marcajes, cobros de cupos y estafaba a los empresarios y comerciantes de dichas zonas.

Durante el operativo denominado “Impacto 2018, se allanaron  16 viviendas en los distritos de Trujillo, Víctor Larco y El Milagro y dos en Chiclayo, Lambayeque, por orden del Juzgado de Turno y se encontró abundante información que servira para las investigaciones. 

Además, en poder de los detenidos se incautó 4 vehículos, 35 celulares, 40 chips, una cámara de fotos, 40 USB, 5 adaptadores de memoria, 10 tarjetas bancarias y 5 mil soles en efectivo.

elpopular.pe

El mega operativo empezó a las 2 de la madrugada de ayer, contó con la participación de 200 agentes de la región policial de La Libertad y 17 Fiscales de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo. El operativo estuvo dirigido por el Fiscal Provincial William Rabanal Palacios y el Director de la III Macro Región Policial La Libertad – Ancash, General PNP, César Vallejos Mori,

Fueron capturados, Jorge Antonio Gallegos Ynfantes (a) “Jorge o Mocho”, Alexander Froilán Soberón Loyola (a) “Soberón”, Bruno Rodrigo García Merino (a) “Bruno”, Dennis Eduardo Quispe Benites (a) “Dennis Quispe”, Medaly del Rosario Esparza Carhuajulca (a) “La Tía Piolín”, Rosita Soledad Alcántaras Esparza (a) “Rosita” y Alex Torres Mera (a) “El Blanco”.

elpopular.pe

También se intervino a los presuntos integrantes de “Los Malditos de Buenos Aires”, identificados como David Michael Ríos Vásquez (a) “Pepa” o “David”, Jesús Antonio Gutiérrez Sagástegui (a) “Jesús”, Julio César Pastor Burga (a) “Julito”, Bruce Taylor Cabrera Félix (a) “Chibolo”, Darwin Yordy Cabrera Félix (a) “Darwin”, Christian Eduardo Cruzado Arenas (a) “Christian”, Pablo David Campos Leyva (a) “Pablo” y Lidia María Peláez Magán (a) “Xinita, “China” o “Ñata”. 

MIRA TAMBIÉN: El Agustino: matan a taxista y se llevan su auto

La banda fue desbaratada, luego que el Ministerio Público realizó el requerimiento del levantamiento de las comunicaciones de los detenidos, así como la detención preliminar por 72 horas, allanamiento con descerraje, registro domiciliario e incautación de bienes e inmuebles, el cual fue declarado fundado por el Poder Judicial.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...