Vecinos sin agua en SJL, denuncian cobros de hasta S/10 por llenar sus baldes

El transporte de líquido que era vendido entre los vecinos de San Juan de Lurigancho que llevan varios días sin agua, tenían el logo de Sedapal e incluían el tarifario de precios.

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Vecinos denuncian cobros indebidos de agua en San Juan de Lurigancho
Vecinos denuncian cobros indebidos de agua en San Juan de Lurigancho

Vecinos de San Juan de Lurigancho tuvieron que pagar hasta S/10 por cilindro de agua a camiones cisterna que circulaban por diversas zonas del distrito, que hace dos días sobrevive a recortes de agua por la rotura de una importante tubería, según informaron representas de Sedapal.

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Según informó, el cobro irregular se dio a pesar que el Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal ) garantizó el reparto del agua de forma gratuita. 

Por si fuera poco, estos camiones cisterna tenían el logo de la empresa estatal e incluían el tarifario que exhibía precios desde S/3 (balde chico), S/5 (baldes mediano) y S/7 y S/10 (balde grande).

Al percatarse de la presencia de prensa, los inescrupulosos sujetos que comandaban el transporte de líquido interrumpían la repartición y huían a otra zona. 

Sedapal, por su parte, aseguró que restablecerá el servicio hoy por la tarde. 

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Sin embargo la incertidumbre de los vecinos continua, ya que en primera instancia habían dicho que la reparación de la tubería dañada culminaría la tarde del domingo.  

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