Viajeros toman buses en paraderos informales para viajar por Semana Santa [VIDEO]

Según cifras oficiales se espera que más de 160 mil vehículos saldrán de Lima por la Panamericana Sur, playas y localidades calurosas como Ica, por Semana Santa.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
En diversos puntos de la ciudad, se reportan intenso tráfico para salir de Lima
En diversos puntos de la ciudad, se reportan intenso tráfico para salir de Lima

Mucha gente que esta intentando subir a los buses en los paraderos informales en la Panamericana Sur, ante la falta de buses que se dirigen al Sur, en el puente Atocongo, para salir de Lima por Semana Santa. 

"una custer cuesta como 45 soles, ya hace media hora estoy esperando, la cola esta avanzando regularmente", aseguró una señora con su pequeño que va a visitar a su familia aprovechando el fin de semana larga. 

MIRA ESTO: Venezuela: Iglesias piden donaciones de hostias por evidente escasez

Según el informe habría cerca de 3 mil personas que pugnan por tomar un bus, sin importar que estos sean informales. 

Asimismo se pudo apreciar que ya se empieza a congestionar la avenida a esta hora de la mañana ya que miles de personas empiezan su peregrinaje al sur para disfrutar de las playas en este fin de semana largo por Semana Santa. 

Situación similar se viven en los Peaje de Villa, donde se puede apreciar cola de colas de carros particulares que van con dirección a Cañete, Pisco, Mala, Ica, Pisco, Paracas. 

En otro punto de la ciudad, se reporta intenso tráfico en la Carretera Central desde Santa Clara hasta Chaclacayo. Mientras que el terminal de Yerbateros se encuentra a punto de colapsar por la gran demanda.

Es así que la Municipalidad de Lima, Rutas de Lima y la Policía de tránsito prevén que salgan alrededor de 160 mil vehículos  desde el jueves. Por ello se han implementado horarios y ampliado el número de garitas de peaje para acelerar el paso de las unidades por la Panamericana Sur.

LEE TAMBIÉN: Semana Santa: los tres Cristos se preparan

Carlos Bringas, gerente de Emape, informó que hoy Jueves Santo se espera la salida de 60 mil vehículos, 44 mil para el viernes, 35 mil el sábado y 20 mil el domingo. Este último día retornarán a la capital unas 48 mil unidades. 

 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...