Congresista PPK arremetió contra César Villanueva: "Su designación es premio por impulsar vacancia"

La congresista Janet Sánchez señaló que César Villanueva fue impulsor de la vacancia contra Pedro Pablo Kuczynski y por eso no debió aceptar cargo de primer ministro

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La congresista de Peruanos por el Kambio, Janet Sánchez, criticó la designación de César Villanueva como nuevo presidente del Consejo de Ministros, luego que fuera el principal impulsor de la vacancia contra el ex mandatario Pedro Pablo Kuczynski.  

En entrevista con el diario Correo, la parlamentaria oficialista señaló que, si bien se debe respetar las decisiones que está adoptando el presidente Martín Vizcarra en estos días, el nombramiento de su colega de Alianza para el Progreso no resulta correcto. 

LEE MÁS: Edmer Trujillo es el nuevo ministro de Transportes y Comunicaciones

"Creo, particularmente, que el congresista Villanueva no debió aceptar ese cargo. Todos sabemos que, además de su amistad con Vizcarra, ha sido el promotor principal de la vacancia contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski", dijo. 

Sánchez también se refirió a las declaraciones de Villanueva, quien enfatizó -en la víspera de la segunda vacancia contra PPK- que no aceptaría ningún cargo dentro del Poder Ejecutivo.   

"Por ética, Villanueva no debió aceptar el cargo de premier, porque se presta a suspicacias. Da a entender que es un trofeo por el pedido de vacancia", agregó. 

MIRA TAMBIÉN: Gerardo Sepúlveda contradijo a PPK al hablar sobre Westfield

Sin embargo, la congresista Sánchez le deseo los mejores éxitos a Villanueva en su gestión y la conformación del nuevo Gabinete Ministerial. 

"En este nuevo gabinete, se tienen que ver representadas todas las fuerzas políticas. Espero que se respete que Peruanos Por el Kambio debe estar en el gabinete", finalizó. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...